Todo un desafío poder instalar Cisco Packet Tracer pero al fin pude encontrar una solución.

Siempre que nos enfrentemos a un problema similar, no olvides revisar si existe una actualización de distro para tu sistema operativo. En mi caso existía una version nueva de MX linux que daba solución a mi problema con un solo software en particular. Cisco Packet Tracer 8.01.

La nueva versión MX-21 Wildflower ”- lanzado el 21 de octubre de 2021. Soluciona la incompatibilidad de que Cisco packet tracer funcione solo en Ubuntu. Este tramo me llevo a recorrer por distintas distribuciones basadas en ubuntu para solucionar mi gran problema. Tengo que reconocer que la experiencia vivida en un par de semanas fue completamente satisfactoria y enriquecedora profesionalmente.

Con este post, rectifico lo anteriormente dicho sobre este tema. en el video PROBLEMAS PACKET TRACER 8.01 EN LINUX y también en PRUEBO ZORIN CORE Y OBTENGO BUENOS RESULTADOS.

Moraleja de la experiencia. Siempre que te veas enfrentado a una incompatibilidad de software, comprueba que existe una actualización de tu distro, antes de cambiar el sistema completo. Te evitaras respaldar todo, reinstalar todos tus programas y dejar funcional el sistema nuevamente.