contador

Según el gigante de la mensajería instantánea, se ha desinformado respecto a las reales funciones y características de la nuevas políticas de uso.

Este mensaje hace referencia a la nueva actualización de politicas de uso y privacidad de WHATSAPP.

No todas la personas lo saben, pero facebook es el nuevo dueño de esta aplicación de mensajería instantánea WHATSAPP, hace ya varios años, y al parecer quiere actualizar su APP y condiciones de servicios, y los tres puntos expuestos en el mensaje, hace referencia a la seguridad de los datos, como las empresas pueden usar los servicios de chat alojados en facebook y como ellos integrarán facebook a la app de whatsapp.

¿Cual es el problema? generalmente las personas solamente aceptan las condiciones de forma automática, y muy pocas veces se detienen a leer largas condiciones de uso y derechos como usuario de funcionamiento. Sobre todo, en facebook que aunque no lo queramos mientras lo usamos se recopilan todos nuestros datos, que nos gusta, que nos enfada, que nos interesa, lo que nos entristece, etc. También las empresas que ofrecen productos, mediante una poderosa plataforma para ofrecer sus productos y servicios, pueden sectorizar y elegir el potencial cliente para ofrecer sus ofertas. Ante todo esto y aceptando las condiciones, no queda mucho que hacer.

Una de las especulaciones es que, WHATSAPP, en un futuro podría ofrecer o enviarnos notificaciones como lo hace facebook integrando ambas plataformas. Hasta hoy la mensajería esta libre de publicidad y de ofertas de empresas de servicios y ventas de productos. Pero al parecer los usuarios no están dispuestos a recibir mensajes de este tipo, como digo es una especulación que circulaba en las redes, por otra parte, WHATSAPP, se ha utilizado de forma masiva y gratuita por muchas empresas, grupos de amigos, familiares, etc.

¿que paso? Muchos usuarios migraron a otras plataformas como Telegram y Signal. (No me impresionaría que facebook las trate de comprar en un futuro no muy lejano), ya que podemos ver en la practica que el gigante de las redes sociales, acostumbra a comprar todo lo que pueda significar una competencia, lo pudimos ver con Instagram.

Me imagino que la migración debió ser tan masiva que encendió las alertas en WHATSAAP, y postergar las fechas que tenían como tope el día 8 de frebrero del 2021, para aceptar dichas políticas, o de contrario no podrías utilizar la APP que por muchos años nos ha mantenido comunicados por chat, voz y video.

Sin embargo, en su blog, dicen que los usuarios han sido desinformados sobre las nuevas políticas y objetivos que quieren lograr con la nuevas características de integración, agregando lo siguiente, «En este momento, posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las Condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo.»

Puedes revisar la noticia en el blog oficial de WHATSAAP Aqui.