contador

Este mensaje me llega solo hace unos minutos y quiero compartir ya que debido a la contingencia, inescrupulosos quieren aprovecharse de la necesidad de la gente, robando información de sus cuentas personales. Hoy la tecnología mediante las APP nos permiten modificar y crear una clave de transferencia de forma muy sencilla, solo con tener tu cuenta ellos podrian acceder a tus datos y mediante una la APP del banco transferir montos de dinero a sus cuentas personales.

Si recibes mas de un mensaje con de estas características, como muestra la siguiente imagen:

Te podrás dar cuenta que, el banco estado no te envía correo tan seguidos para que verifiques una acción que no haz realizado. Claro está que se trata de un fraude informático, para que ingreses tus datos personales de ingreso a tu cuenta bancaria. Mas conocido como Phishing.

El mensaje es el siguiente:

correo falso

Al momento de hacer click en Ingrese Aquí como muestra la figura recién expuesta, te dirige a un sitio web fraudulento como muestro en la siguiente captura.

Donde el comienzo, ya no es un sitio original del banco estado. y se transforma a la siguiente URL:

Y te muestra una copia o clon de la cuenta del banco:

Está claro que puse datos inválidos, pero que me valide el RUT chileno para probar y la contraseña . . . un insulto chileno que no detallaré XD.

SORPRESA !! TE PIDEN LAS COORDENADAS DE TU TARJETA DE TRANSFERENCIAS. (SIN VERGÜENZAS).

Dejemos claro una cosa, el banco nunca te solicitará tus coordenadas de transferencias. Esos datos son personales y la organización está en conocimiento de esa información.

Nunca, pero nunca entregues información tan relevante, y mucho menos ingreses a sitios que no sean mediante links de dudosa procedencia.

Solo para los mas entendidos, dejo las cabeceras del mensaje.

¿Que hacer?

  1. MARCA LOS MENSAJES COMO SPAM EN TU CORREO ELECTRÓNICO !!!

2. No Abras los mensajes recibidos y Notifica a tu banco si lo quieres.

3. COMPARTE ESTA INFORMACIÓN !! Puedes ayudar a muchas persona a NO caer en fraudes y avisa a tus amigos y familiares.