contador

Durante estos años utilizando WordPress me he dado cuenta que este CMS, es uno de los mas potentes para la auto administración de sitios web, ya sean estos sitios sencillos o estáticos, dinámicos como blogs, sitios de noticias, comercio electrónico, entre otros. Sin duda alguna, que este sistema tan completo, nos permite auto administrar los sitios mas sencillos a los mas complejos, mediante el uso de plugins y temas (Themes), que se ajustan a las distintas necesidades del usuario.

Por otra parte, la necesidad de contar con un buen servicios de alojamiento web (WebHosting), es fundamental, muchos servidores y/o provedores presentan problemas con este CMS si no está bien configurado ni optimizado. Server-Chile.Net es un servicio estable para este tipo de configuraciones y a un costo bajo para usuarios principiantes.

Otra parte fundamental es la configuración correcta de los certificados de seguridad SSL. Parte que no solo contribuye a la encriptación en el transporte de los datos, sino que, al momento de posicionar nuestro sitio web o blog, los buscadores priorizan los sitios que cuentan con certificados SSL instalados, también para la seguridad de los usuarios de la red.

Sin embargo, WordPress no está exento de fallas, es por esto que los desarrolladores, están permanentemente actualizando el código. Uno de los errores pocos comunes, pero que en ocaciones puede ocurrir, es configurar el sitio con los certificados SSL y que estos de ejecuten al cargar nuestro sitio wordpress.

Paso 1: Verificar la Instalación SSL en Cpanel.
Paso 2: Configurar las direcciones URL considerando el protocolo HTTPS,

Esto debería solucionar el problema, pero ¿que pasa si, al activar estos procedimientos sigue cargando el sitio por http y no https?
Es muy sencillo, yo recomiendo usar un plugins, que me ayudó a solucionar el problema.

Paso 3: Instala y Activa WP Force SSL
Paso 4: Configuración del Plugins

Como podemos apreciar en el paso 4, la configuración no es compleja. Esto debería solucionar el problema en la redireccionar desde http a https sin mayor stress. Recordemos que un sitio seguro, no está exento de hackeo o de intruciones, hagamos memoria de que todos los sistemas son vulnerables, pero, es importante usar los recursos de seguridad mínimos y de esta forma minimizar los riesgos.