contadores de visitas GOOGLE CAMBIA SUS POLÍTICAS DESDE EL 31 DE MARZO DEL 2020

GOOGLE CAMBIA SUS POLÍTICAS DESDE EL 31 DE MARZO DEL 2020

Nos podríamos preguntar, ¿en que nos podría influir que google cambie sus políticas de uso?. Para quienes solamente usan los servicios de búsqueda de este gigante de las comunicaciones, no es tan trascendental el cambio de las reglas o normativas de uso de sus servicios, pero, para quienes usamos otros servicios como por ejemplo Adsense, Adwords entre otros, los cambios de políticas de privacidad es todo un tema.

Ahora, todos sabemos que google ofrece muchos servicios asociados a los dispositivos que usamos comúnmente, como por ejemplo un teléfono móvil.

Unas de las normativas que as me llama la atención y comparto completamente es la siguiente y que copiaré textual de la página de google.

Requisitos de edad

Si no cumple con el requisito de edad para administrar su propia Cuenta de Google, debe contar con el permiso de su tutor legal, padre o madre para usar una Cuenta de Google. Asegúrese de que su tutor legal, padre o madre lean estas condiciones con usted.

Si es un padre, madre o tutor legal y le permite a su hijo usar los servicios, se aplicarán estas condiciones a usted, y usted será responsable de la actividad que realice el niño en los servicios.

Algunos servicios de Google tienen requisitos de edad adicionales, según se describe en las políticas y condiciones adicionales específicas de los servicios.

Esperemos que no solo sea un sistema en donde puedas simplemente cambiar una fecha y ya, a mi parecer, el uso de las tecnologías en los menores tiene que ser controlado, por distintos motivos. Si lo que somos padres podemos controlar de cierta forma lo que realmente hacen nuestros hijos en la red, me parece una muy buena idea, pero que realmente pueda ser verificable. Por otra parte, eso conlleva una gran responsabilidad que debemos asumir.

En lo técnico y profesional, es mucho mas complicado, por ejemplo, para poder publicar una APP en google Play, ahora existen mas requisitos que a la larga, lo que hacen es que mejoremos nuestros propios servicios, pero que también nos llevan más tiempo y dinero poder desarrollar.

No quiero alargar mas estos comentarios, pero recomiendo que por alguna vez en nuestras vidas, leamos que es lo que nos tiene que entregar uno de los gigantes de internet. (no tengo ninguna alianza con ellos), simplemente es importante saber como se nos viene la mano desde ahora en adelante.

Dejo el link AQUI.