contadores de visitas ARDUINO UNO – PERMISOS EN LINUX MINT

ARDUINO UNO – PERMISOS EN LINUX MINT

ARDUINO UNO – FUNCIONANDO EN LINUX

Una sorpresa me llevé cuando me dí cuenta que esta herramienta funcionaba con las versiones de linux mas comunes de la actualidad, encantado por que al comprar mi nuevo computador decidí por ningun motivo usar windows ya que la mala funcionalidad de la ultima version de microsoft y el descontento de sus usuarios, dije, volver a linux y doblarle la mano al monopolio… jajajaj.

Entremos en los detalles, instale la versión de arduino IDE sin problemas en mi version de linux mint, pero al momento de subir la programación el software me presentaba el siguiente error de permisos.

avrdude: ser_open(): can’t open device “/dev/ttyACM0”: Permission denied
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
La solucion la encontré muy rápido en una web y me di cuenta que es solo un error de permisos, ya que el arduino no se ejecuta de modo root, cuando lo hice de modo root funcionó correctamente, pero, es un problema que cada vez que lo quiera ejecutar tenga que usar la consola y buscar la ruta y colocar mi contraseña root para que se ejecute sin errores. Es por eso que aqui te dejo la solución y la corrección en Linux MINT.

En una consola tipear;

$ sudo usermod -a -G dialout <username>
$ sudo chmod a+rw /dev/ttyACM0

Reemplazar <username> por el nombre de usuario de tu sesión linux.
ttyACM0 puede cambiar segun el puerto COM que se configure en tu máquina, en mi caso es ttyACM0

El problema se presenta cada vez que desconecto el USB. Buscaré una solución definitiva. Por Ahora ejecuta los comandos cada vez que uses el Arduino.