contador Histats.co

Estamos claro que la programación en bloques muchas veces no nos brinda toda la capacidad de realizar todas las acciones que queramos desarrollar en nuestra programación, pero cuando de aprender se trata, cuando necesitamos explicar de forma sencilla el funcionamiento y la lógica de un programa básico, es cuando esta modalidad nos hace una pega fundamental, puesto que la programación en bloques es mucho mas atractiva que una programación en pseudocódigo.

Aprender a programara en arduino no es tarea facil, debemos entender un par de cosas antes de poder encender un led, activar un motor, un relé o un sensor. Pero esta herramienta nos hace la vida más fácil y enseñar o realizar simples programaciones con este método es muy atractivo.

Si estas interesado en aprender Arduino o realizar proyectos simples, puedes descargar este programa, que incluso te genera el pseudocódigo a un costado de tu pantalla para que puedas copiar y pegar si asi lo prefieres en tu consola arduino y modificar posteriormente. Este software tiene algunas limitaciones, pero como dije al principio es para comenzar en esta gran aventura de la programación.

DESCARGAR VISUALINO